jueves, 7 de marzo de 2013

Texto: Las Fronteras de la Escuela. (Antanas Mockus y otros, J. Granés, J. Charum)

Capítulo: "Articulación entre conocimiento escolar y conocimiento extraescolar"

  • Reflexión
La lectura hace referencia al conocimiento escolar y extra-escolar; creo que está muy relacionada con los anteriores textos y está muy apropiada para el contexto que actualmente trabajamos, ya que el conocimiento escolar viene siendo como el conocimiento científico, y el extra-escolar ya es algo muy empírico, producto del diario vivir. 

Nosotros como futuros docentes debemos pensar en un método para la integración de ambos tipos de conocimientos, para que ese conocimiento científico que adquieren los niños en la escuela lo identifiquen o lo lleven a la aplicación en su vida cotidiana y no se quede dentro de las cuatro paredes del salón para luego ser olvidado. Igualmente los saberes empíricos que aprenden fuera del colegio les ayuden a complementar y entender lo que aprenden con el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario